El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Cristina evolucionará mañana a última hora de la tarde a huracán cuando esté a 615 kilómetros del punto costero mexicano más cercano.
De acuerdo a los pronósticos, Cristina se intensificaría a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de Manzanillo, Colima.
Durante las próximas horas, la tormenta localizada al sur de la costa de Guerrero, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. Y muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Asimismo, provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el occidente y el sur de México, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
En cuanto al Valle de México, se espera el incremento de nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El 9 de julio está previsto que el fenómeno evolucione a huracán de categoría 2 y estaría ubicado a 695 kilómetros de tierras mexicanas.
El evento meteorológico volverá al estatus de tormenta tropical el próximo día 12, ya muy lejos de las costas de México.
Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas.
Con información de Conagua
Te recomendamos el podcast ⬇️