El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los militares que se oponen a la creación de una Guardia Civil, que se serenen, pues habrá respeto a las Fuerzas Armadas y no desaparecerán.
Les diría que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien por respeto a las dos instituciones, por respeto a la defensa y por respeto a la Marina, este asunto y van a ser militares los que van a estar en las dos secretarías.
Así lo prometió en el Aeropuerto de la Ciudad de México antes de abordar un vuelo a Colima, donde continúa con la gira de agradecimiento.
Calificó como "voladas" la presunta carta donde un militar manifiesta su inconformidad ante el Mando Único y opinó que entiende las manifestaciones de nerviosismo, las cuales vienen de personas que se oponen a la transformación del país.
"Hay estas manifestaciones de nerviosismo, no solo en los militares, en los que no quieren que haya un cambio una transformación, pero la gente votó por una transformación, por un cambio", acotó.
Explicó que ya está analizando a los candidatos para la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, quienes serán un general de división y almirante en activo, pero sobre todo, gente honesta, leal a la patria y con una formación en el respeto a los derechos humanos.
Recordó que el anunció lo realizará a finales de este mes.
"Entonces, hay muchas voladas. Por ejemplo, esa carta donde dice un general que no sé si está en activo o retirado. Dice: ‘yo soy general; usted es abogado, pues se equivoca porque yo soy abogado", opinó.