La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango el pasado martes, en donde se recuperaron las llamadas cajas negras.
Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información.
La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.
Esto se sabe sobre el avión de Aeroméxico que desplomó en Durango
A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizaron trabajos de campo que incluyó la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
Mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, además se continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.
De igual manera, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico les presta asistencia, así como a sus familiares.
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Asimismo, continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
En un comunicado, mencionó que lo anterior se lleva a acabo bajo los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.