La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la rifa del avión presidencial se hará conforme a la ley, por lo que se trabajará en conjunto con la Dirección General de Juegos y Sorteos.
En entrevista, Sánchez Cordero, anunció que se cumplirán con todos los requisitos que prevé la ley, y en este caso, sería la previa liberación de adeudos de la aeronave, cuyo pago está en curso.
"Vamos a cuidar mucho la manera normativa para llegar a lo que el presidente ha decidido. Vamos a hacer la desincorporación correspondiente por una parte, y por otra, si hay algún adeudo pendiente, por supuesto que el presidente no tendría inconveniente en que sea lo prioritario", recalcó.
Al ser cuestionada sobre el hecho de que el avión aún está arrendado, la funcionaria federal dejó en claró que "se analizará la situación jurídica y cómo se avanzará, no se precipiten".
Cabe destacar, que López Obrador presentó en su conferencia mañanera, el prototipo del boleto que se habrá de realizar para llevar a cabo el sorteo del avión, que aún se mantiene estacionado en Estados Unidos y que en 2012 tuvo un costo de 218 millones de dólares.