En Sesión Solemne, la Cámara de Diputados entregó la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a la activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra.
Este reconocimiento fue recibido por su hija, Rosario Piedra Ibarra, quien hizo una mención en la tribuna sobre la vida de su madre y la lucha que ha llevado a cabo desde la organización Eureka.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, propuso que en días próximos integrantes de la Junta de Coordinación Política visiten a Rosario Ibarra de Piedra, ya que por estar afectada en su salud no pudo asistir.
Esta medalla se entrega a los ciudadanos cuyos actos cívicos o políticos se distinguen por servirá a la colectividad nacional.
Confía en que gobierno de AMLO esclarezca casos de desaparecidos
Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista y luchadora social confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de esclarecer todos los casos de personas desaparecidas en el país.
Al recibir la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, a nombre de su madre, María del Rosario Ibarra de la Garza, afirmó que confían en que el nuevo gobierno hará lo correcto para esclarecer los casos y hacer justicia, “pero no para nosotros los familiares, sino a nuestros desaparecidos”.
En este marco, Piedra Ibarra mencionó que han planteado a la nueva administración federal la creación de una Comisión de la Verdad para todos los casos documentados y denunciados por el Comité ¡Eureka!, fundado por su madre e integrado por madres y familiares de personas desaparecidas.
“Nosotras no buscamos muertos. Nuestra presunción siempre ha sido por su vida. Por eso nuestra consigna: vivos los llevaron, vivos los queremos”, expresó ante los diputados federales quienes, de pie, reconocieron con aplausos la labor de Rosario Ibarra de Piedra.
Con información de Notimex