Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas dejó una mexicana muerta

El fiscal de Tamaulipas detalló que murió producto de una bala perdida

Alfredo Fuentes | El Sol de México

  · martes 7 de marzo de 2023

Foto: Cortesía El Mañana de Reynosa

Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, informó esta tarde que el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros dejó una persona mexicana muerta producto de “una bala perdida”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el funcionario detalló que se trata de una mujer de 33 años de edad.

Puedes leer también: Trasladan a estadounidenses sobrevivientes de secuestro en Matamoros a hospital de Texas

“En relación a estos lamentables hechos el saldo correspondiente es de tres personas que perdieron la vida, una de ellas, una mujer joven, de 33 años, connacional que en un momento dado incluso se pensó que pudiera ser de un suceso adicional que se estuviera dando en la ciudad dado que fue una bala perdida la que le causó la pérdida de la vida a casi una cuadra y media de distancia”, añadió el gobernador Américo Villarreal.

Luis Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez en conferencia. Foto: Daniel Galeana | El Sol de México


El asesinato de la mujer se suma a la muertes de dos de las personas secuestradas el pasado viernes en el estado fronterizo, pero de quienes hasta ahora se desconoce el móvil su deceso.

El resto de los ciudadanos estadounidenses secuestrados, Latavia McGee y Erick James Williams, permanece con vida, él con una herida de bala en la pierna izquierda que de momento no pone en riesgo su vida.

Ambos ya fueron entregados a las autoridades de su país a través del puente consular de Brownsville, en Texas, mientras que sus acompañantes serán repatriados en las próximas horas una vez sean concluidos los análisis periciales de sus cuerpos.

Conferencia sobre los hechos ocurridos en Matamoros. Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

En la conferencia de prensa, el fiscal detalló que derivado de la cooperación interinstitucional que se llevó a cabo entre las autoridades federales y locales, se logró detener a un joven en la zona donde fueron localizadas las víctimas.

En concreto, dijo, fue un predio en la zona conocida como La Lagunona, en el municipio del Tecolote, donde llevaba a cabo tareas de vigilancia.

De momento, el joven de 24 años, identificado como José Guadalupe N, no ha sido relacionado con ningún grupo delincuencial, sin embargo, Barrios Mojica explicó que es un área de influencia del cártel del Golfo.