Un envió de droga valuado en mas de ocho millones de pesos, fue interceptado por elementos del ejercito mexicano en Tecate, Baja California , lo que significa un duro golpe a los carteles de la droga que ahí operan.
El operativo se llevo acabo cuando personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit con destino a Tijuana, Baja California.
Al interior del autobús, los militares detectaron a dos personas que al notar la presencia de los uniformado mostraron señales de nerviosismo, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrándoles cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban 19 mil 266 pastillas con características similares al Fentanilo.
La Secretaria de la Defensa Nacional segura que el cargamento de droga equivale a ocho millones 885 mil, 479 mil pesos, con lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.
Las dos personas, fueron detenidas quienes junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.
En otro operativo en Hermosillo, Sonora, personal de la Guardia Nacional localizaron en el patio de operaciones de la Central de Autobuses de Hermosillo alrededor de ocho mil pastillas presumiblemente de fentanilo, en aparente estado de abandono.
Al ingresar al patio para verificar la información, los guardias nacionales revisaron uno de los contenedores donde fueron hallados dos paquetes; al revisarlos confirmaron que contenían cada uno cuatro bolsas pegadas con cinta adhesiva con los comprimidos.
Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.