El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López aseguró este martes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando para proteger de la violencia a los pasantes de medicina y a todos los mexicanos en general.
A su salida de Palacio Nacional, el titular Segob respondió a las quejas de pasantes de medicina que exigen seguridad para que puedan desarrollar su servicio social en zonas peligrosas, que no solo se protege a los médicos, “yo creo que todos los ciudadanos, deberían de tener la confianza que estamos combatiendo la inseguridad”.
Te recomendamos: Comunidades de Valparaíso, Zacatecas sin médicos pasantes debido a la inseguridad
No obstante a que en este año han sido asesinados tres estudiantes de medicina en México, el titular de Segob concluyó que en materia de seguridad “ha habido avances significativos en algunos rubros”.
El pasado 15 de julio, el joven pasante de medicina, Érik David Andrade Ramírez, fue asesinado a tiros cuando atendía a un paciente en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde prestaba servicio social.
Así también, el 12 de julio fue asesinada la médico anestesióloga Massiel Mexia Medina, quien se desempeñaba en el IMSS Bienestar en la comunidad de San Juanito municipio de Bocoyna, Chihuahua; ella fue víctima de múltiples disparos de arma de fuego en su domicilio particular ubicado en el Barrio Satélite, Chihuahua.
Derivado del asesinato Andrade Ramírez diversas organizaciones exigen protección a los estudiantes de medicina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afuera de la Secretaría de Gobernación, el doctor Antonio Juárez Navarro, presidente de la organización “Blindaje Médico Jurídico”, junto con algunos abogados, se apostaron afuera de la Secretaría de Gobernación para pedirle a Adán Augusto López que elabore un protocolo de seguridad para médicos, residentes y pasantes de medicina.