Se registraron alrededor de 20 mil aspirantes a estudiar medicina o enfermería en la nueva Universidad de la Salud, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este nuevo plantel, que estará ubicado en la cuarta Sección de Chapultepec sólo podrá recibir a mil alumnos: 500 de medicina y 500 de enfermería, por lo que se les tendrá que buscar otras alternativas, explicó la mandataria.
Todos los registrados podrán realizar el curso propedéutico, pero no podrán tener un espacio en esta escuela de nivel superior, porque se les darán también otras opciones a través de la Universidad Rosario Castellanos o estudios en línea, comentó Sheinbaum Pardo.
“Estamos buscando que todos lleven el propedéutico, que nadie se quede sin cursar el propedéutico, y de ahí, pues, ya los que lo terminen ya se verá cuáles son los que ingresan, porque son 500, 500 personas (que estudiarán medicina) y no sólo de la ciudad y del Estado de México, sino a nivel nacional”, expuso la jefa del Ejecutivo local.
Dijo que se está firmando un convenio en la Cuarta Sección de Chapultepec, pues hay una parte que se quedará a la Secretaría de la Defensa Nacional (donde se instalará la nueva escuela) y otra parte que pasa a Chapultepec.
Agregó que mientras tanto se está firmando un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que a partir de febrero pueda ya entrar la Secretaría de Obras de la Ciudad de México a adecuar la escuela, misma que es parte de un proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.