De los 15 edificios del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, solo 3 están en condiciones óptimas para ser utilizados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, donde se derrumbaron dos puentes que conectaban aulas y oficinas, con saldo de cinco estudiantes fallecidos y 40 heridos.
El Tecnológico de Monterrey indicó que el análisis integral del estado actual de las instalaciones fue elaborado por el director responsable de obra (DRO) y establece que hay tres edificios en condiciones óptimas y que aún se trabaja en el plan de protección civil que permita determinar si los que están en buenas condiciones pueden utilizarse. “Este documento será entregado a la autoridad competente”, señaló la institución.
“Las decisiones del Tecnológico de Monterrey se basan en una actitud responsable y tendrán como fundamento el estudio de los expertos. Se elegirá lo que mejor convenga para restablecer las condiciones de seguridad en nuestros espacios y la rehabilitación del campus para nuestra comunidad, que durante este doloroso tránsito ha expresado su confianza y apoyo”, expresó.
Los directivos se han reservado hasta el momento el nombre de las empresas constructoras que desde 1990 levantaron aulas, edificios administrativos y otras áreas del campus Ciudad de México. Las autoridades de la institución educativa han argumentado que no pueden revelar la identidad de los constructores por motivos de “confidencialidad”.