El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México anunció que devolverá 30% de la colegiatura a los alumnos, esto como una forma de apoyo extraordinario a los alumnos y sus familias, quienes también resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
“Hemos decidido destinar un apoyo extraordinario para los alumnos y sus familias que decidan continuar en el Campus Ciudad de México: les devolveremos el 30% de la colegiatura del semestre en curso, sin tener que dar explicaciones. El procedimiento para realizar dicha devolución se informará oportunamente”, informó la institución de educación superior en comunicado.
Además, para los padres de familia y jóvenes que tengan dudas sobre la reanudación de actividades académicas, la escuela garantizó que no habrá afectaciones al respecto, pues con la instalación de las aulas temporales y posible ampliación del calendario escolar, se recuperará el tiempo perdido, por lo que el campus Cuidad de México pidió un voto de confianza en esta situación complicada.
El Tec añadió que no obligará a ninguno de sus alumnos a reincorporarse a las clases que este lunes se reanudan, por lo que en caso de que alguno de los jóvenes decida abandonar la institución, le será reembolsada toda la colegiatura correspondiente a este semestre.
“Respetaremos la decisión de los alumnos que elijan darse de baja en cualquier momento del semestre en curso, reembolsándoles el monto total de lo que hayan pagado durante el mismo.
El Tec de Monterrey de la Ciudad de México fue una de las instituciones educativas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, ya que puentes que conectaban los edificios de su campus se colapsaron, ocasionando la muerte de cinco de sus alumnos y 40 heridos.
La semana pasada, tras los primeros peritajes realizados por la institución educativa se determinó que la mayor parte de los edificios tienen daños menores, salvo dos, uno de aulas y uno de oficias, los cuales se mantendrán cerrados.
Por tal motivo, los directivos del Tecnológico determinaron que las clases se reanudarán en aulas provisionales instaladas en el campo de futbol americano ubicado en un predio junto a la escuela, esto mientras se reparan los daños, algo que esperan sea a principios del año entrante.
“Esta decisión (de devolver las colegiaturas) no es porque estimemos tener recursos; el esfuerzo de todo el Tec y la reconstrucción serán muy costosos; pero al ser el Tec una institución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y no el económico, estos momentos difíciles nos obligan a concentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lo necesitan”, añade el comunicado.