Mediante las cuentas de atención a cliente de las empresas de telefonía, Telmex y Telcel respondieron a sus usuarios que se quejaron tras recibir una llamada que alertaba sobre votar a favor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La cuenta de Twitter de Telmex, fijó un mensaje en el que confirma que "las llamadas que se han reportado con fines electorales no tiene relación con la empresa" por otro lado Telcel destacó en sus respuestas que se apegan a los avisos de privacidad.
El exfiscal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, afirma que este tipo de llamadas son ilegales y deben ser denunciadas a esa institución y
En el transcurso del día, la Fiscalía y el INE confirmaron que investigarán la procedencia de las llamadas mediante comunicados.
"La FEPADE reprueba la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República".
Por su parte el INE "investiga el tema de llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia a un candidato presidencial. Hemos entrado ya en contacto con el @IFT_MX".