Ante la polémica provocada por la omisión de incluir la autonomía de las universidades públicas en la reforma educativa que la Presidencia presentó ayer a la Cámara de Diputados, la Universidad Autónoma Metropolitana se pronunció a favor de que dicho precepto siga consagrado en el artículo tercero de la Constitución.
“La UAM defiende la inclusión de la autonomía universitaria en la Fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que implica la capacidad de establecer las políticas académicas, administrativas y económicas de cada institución, en concordancia con la legislación vigente en el país y el respeto irrestricto a la libertad de cátedra”, anunció la institución educativa por medio de un comunicado.
No te pierdas: Diputados reciben reforma
La UAM, que es una de las 34 universidades públicas que son autónomas, reconoció el pronunciamiento del Gobierno federal para enmendar el error.
Ahora, la iniciativa de reforma constitucional se encuentra en la Cámara de Diputados donde se iniciará su análisis y discusión.