Antorcha Campesina rechaza que sea investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por los presuntos delitos de lavado de dinero y huachicoleo.
La organización hizo llegar a El Sol de México la aclaración sobre estas acusaciones.
“Es una acusación totalmente inventada y que forma parte de la guerra sucia que ha emprendido el gobierno de la 4T contra nuestra organización”, aseguró Homero Aguirre, vocero nacional antorchista.
Afirman que las acusaciones son “respuesta del gobierno de Miguel Barbosa a la protesta de cientos de miles de poblanos contra las amenazas y su intromisión en las decisiones del Instituto Estatal Electoral”.
Ayer 20 mil antorchistas salieron a manifestarse en demanda de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) les reconozca su registro como partido político local.
Aseguran que las acusaciones son "para desprestigiar al Movimiento Antorchista e intentar detener las crecientes jornadas de lucha que comenzaron ayer con protesta en la capital poblana".
“Antorcha ya aclaró desde hace muchísimo tiempo que su actividad financiera es pública, legítima y absolutamente legal y que dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas y viene de muchos años atrás (...) las finanzas antorchistas participan y compite sanamente en el mercado nacional, cuentan con el registro legal correspondiente en cada caso y cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales. Algo que puede investigarse con todo detalle por quien lo desee ante las autoridades correspondientes".
Finalmente, resaltaron que seguirán defendiendo " a los más débiles y necesitados de la patria".
Destacaron que en Puebla defenderán su derecho para conformarse como partido político y seguirán denunciando al IEEP y al gobierno de Miguel Barbosa de violar la ley, de amenazar y atacar los poblanos
"A nivel nacional el antorchismo está presto para arrancar una campaña en todo el país, para denunciar que Morena viola y atropella la ley en Puebla”.