Un crucero por el Danubio… experiencia memorable

Redacción El Sol de México

  · domingo 14 de mayo de 2017

LA MAJESTUOSIDAD del “Cristal Mozart”

Existen varias razones por las que se está convirtiendo como lamejor opción el realizar un crucero por un río, pero tal vez lamás importante es por ser la única manera de llegar a diferentesciudades sin tener que volar, con las sabidas molestias de empacar,desempacar, hotel-aeropuerto, aeropuerto-hotel, transporte,demoras, boletos, costos, etc.

Para los que sufren de mareos o temor, eso aquí no existe yaque aquí el barco no se mueve ni se corre ningún riesgo, ya quesiempre está junto a tierra y siempre admirando un paisaje máshermoso que otro.

De tantos ríos navegables el Danubio es sin duda la mejoropción, sobre todo si se hace en el fabuloso “Cristal Mozart”,con el concepto todo incluido -All Exclusive-, en sus 80 suites,incluyendo las dos más grandes y suntuosas de cualquier barcofluvial. Si a esto aunamos su servicio y gastronomía al más altonivel, se convierte por mucho como el mejor y más exclusivo.

El trayecto es un poema, pequeños poblados, castillos, ruinas yhermosa vegetación mientras se llega a los diferentes destinoscomo Nuremberg, Regensburg, Durnstein, Melk, Inn, Passau,Bratislava, Budapest y Viena.

PASSAU

En esta ocasión nos ocuparemos de “ La ciudad de los tresríos “, nombre que debe a su situación geográfica entre elDanubio, Inn e Ilz.

El nombre de Passau viene del castillo romano Batavis que vivió600 años como un principado episcopal independiente. Desde 1803pertenece a la región de Baviera.

La vista barroca que presenta hoy se debe a un gran incendio quearrasó con ella en el siglo XVII y un maestro italiano dirigió lareconstrucción dándole su estilo actual.

En el centro de su casco antiguo se erige la catedral de “SanEsteban”, donde suenan las notas musicales del órgano sacro másgrande del mundo en una catedral.

En la cima de las montañas al borde de los ríos, se alzanmajestuosos el castillo Veste Oberhaus y la Iglesia deperegrinación Mariahilf (María Auxiliadora).

Visitar Passau es como entrar a un cuento, pues a cada paso porsus mágicas calles, uno encuentra torres y cúpulas de iglesias,como la de San Michel y San Paul, la residencia episcopal, elayuntamiento, el Convento de Niedenburg, (tumba de la reina deHungría, Gisela), la histórica farmacia “Hofapotheke” ydecenas de calles y callejones, uno más bonito que otro.

En la esquina de los tres ríos “Ortzpitze”, encontrará unfascinante espectáculo natural observando los diferentes tonos delos ríos. Para los amantes del arte, visita obligada es el Museode Cristal que cuenta con 30 mil obras que describen la historiadel cristal de Bohemia, Schlesia y Baviera.

El Museo Romano se encuentra en un recinto del medioevo tardíoque descansa en los fundamentos del Castillo Boiotro y en uno delos edificios más antiguos y hermosos se localiza el Museo de ArteModerno.

TEMAS