El presidente electo Andrés Manuel López Obrador garantizó que ahorrarán costos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, sea cual sea el resultado de la consulta nacional para definir si continúa en Texcoco o se mantienen las terminales actuales del Benito Juárez y habilitan dos pistas en Santa Lucía.
“Sea cual sea la decisión que tome los ciudadanos, hoy en la noche se va a saber, vamos a ahorrar mucho, porque no va a haber corrupción, se los garantizo”, dijo en un video de su cuenta oficial de Facebook.
En el último día de votaciones, invitó a la ciudadanía para que participen “en este ejercicio democrático”. Prometió que serán respetados los resultados y no habrá fraude electoral entorno a la decisión final sobre el nuevo aeropuerto.
“Participa, hoy es domingo, si tienes el tiempo y lo deseas, porque desde luego es voluntario, participa, ten confianza porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado, lo que opina y decide la gente, elecciones limpias, libres”, refrendó.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México reiteró que México va a ser ejemplo para el mundo, por “acabar con el régimen de corrupción” y pasar de la posición 135 al primer lugar entre los países más honestos.
Te puede interesar: Esto te costaría llegar en Uber al aeropuerto de Santa Lucía o Texcoco
“Ese es el gran aporte de la cuarta transformación de la vida pública del país, por eso la consulta va, y la catrina está de acuerdo con eso”, dijo desde la sala de su casa, donde presumió la escultura de una catrina, regalo de los michoacanos durante la gira de agradecimiento.
De acuerdo con el último reporte de participación del equipo de transición, 712 mil 981 personas desde el jueves 25 de octubre hasta ayer sábado 27. El político tabasqueño estima que un millón de personas ejerza su derecho al voto, pese a que en un inicio, proyectaban una participación de millón y medio.
El coordinador de la Consulta Nacional del NAIM y director de la Fundación Arturo Rosenblueth, hoy dará a conocer los resultados finales a las 22:00 horas en la casa de transición, donde detallará el número de personas que concurrieron y cuál es la opción final.
Cabe resaltar, que la consulta es de carácter vinculatorio y desde mañana, López Obrador se reunirá con los inversionistas del NAIM para informarles qué procede con los avances de la obra aeroportuaria en Texcoco, la cual tiene un avance del 32 por ciento, según datos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
El presidente electo hoy sostendrá reuniones privadas en las oficinas de Chihuahua 216 en la Colonia Roma y seguirá desde ahí los avances del último día de la consulta.