La diputada sonorense Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara baja, informó este martes que dio positivo al examen de Covid-19, así como parte de su equipo de trabajo, por lo que anunció que mantendrá aislamiento a su gerencia de las indicaciones médicas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora morenista expuso que determinó seguir las recomendaciones médicas, “y cerrar provisionalmente la Casa Ciudadana en Hermosillo y mantener cerrada la Casa de San Pedro El Saucito”.
Dijo también que espera continuar brindando atención a la ciudadanía en próximas semanas, con las mejores condiciones sanitarias para todas y todos.
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para mantener los cuidados necesarios y resguardarse lo más posible, “seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Y a evitar compras de pánico que están provocando desabasto de medicamentos. Cada paciente es tratado de manera específica. No se automediquen”, apuntó la legisladora.
Apenas este 30 de junio la diputada federal acudió a la Ciudad de México a la sesión de periodo extraordinario, en donde la Asamblea federal avaló las leyes complementarias para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
El pasado 1 de julio, también el diputado panista Jorge Luis Preciado informó que dio positivo a Covid-19, tras acudirá al periodo extraordinario.
Con el padecimiento de Briceño Zuloaga, son 8 los legisladores que han hecho publico el haberse contagios de coronavirus.
El 25 de marzo, Jorge Alcibiades García, diputado de Movimiento Ciudadano por Baja California, resultó positivo y, posteriormente su compañera de bancada Libier González Anaya, también dio positivo.
A finales de marzo, la diputada de Encuentro Social, María de Jesús Rosete, también dio a conocer que se contagió de Covid-19. Así también el diputado morenista José Luis Elorza y la panista Cecilia Patrón Laviada y Adriana Dávila resultaron positivos.
Dentro del personal que labora en San Lázaro, también han resultado infectados por este virus alrededor de 30 trabajadores de distintas áreas administrativas, desde limpieza, resguardo y oficinas administrativas, dentro de las cuales han muerto 5 personas.