WASHINGTON. Donald Trump hizo alarde ayer del apoyo a su campaña de reelección, cuando faltan 100 días para los comicios, en los que espera que una “mayoría silenciosa” le dé la victoria.
El republicano de 74 años lucha en numerosos frentes y enfrenta críticas crecientes sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, además de las protestas antirracistas.
Trump se encuentra rezagado en las encuestas ante su oponente demócrata, Joe Biden.
“¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las Encuestas Falsas de Supresión y las Noticias Falsas no salvarán a la Izquierda Radical”, escribió el mandatario en Twitter.
En el último golpe a su esperanza de permanecer en la Casa Blanca después del 3 de noviembre, sondeos publicados ayer mostraron un debilitamiento de su apoyo en tres estados clave para ganar la elección.
Las nuevas encuestas de votantes registrados de tres estados bisagra revelan que el apoyo a Trump está en retroceso: en Florida, el presidente obtuvo 46% de apoyo contra 51% para Biden, mientras que en Arizona, el aspirante demócrata le lleva cuatro puntos de ventaja, con un 49%.
En Michigan, la ventaja de Biden es de 52% sobre 40%, por encima del promedio de RealClearPolitics de encuestas nacionales recientes, que coloca al exvicepresidente de Barack Obama 8.7 puntos por delante de Trump.
En tanto una encuesta de la agencia Associated Press indica que sólo el 32% de los estadounidenses avala el manejo Trump de la crisis del coronavirus.
Con información de Víctor Hugo Rico | El Sol de México
Te recomendamos el podcast ⬇️