Al menos cinco personas murieron y otras cuarenta quedaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio este viernes, tras salirse de una carretera en el estado brasileño de Goiás (centro), informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió hacia las 2.00 hora local (4.00 GMT) de la madrugada de este viernes poco después de que el conductor del autobús se desviara de un enorme cráter que se abrió en el kilómetro 13 de la carretera federal BR-153, que comunica a Belén con Brasilia, según la Policía Federal de Carreteras.
Un total de 46 personas viajaban en el autobús de la empresa Real Expresso, que había partido en la noche del jueves de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, y que se dirigía a la capital del país.
Según testigos del accidente, el autobús cayó a un despeñadero en jurisdicción del municipio de Aparecida de Goiania luego de que el conductor del vehículo, tras desviarse de un cráter en medio de la carretera y con el alcance visual perjudicado por una intensa lluvia, invadiera la pista contraria y chocara en la lateral de un automóvil y de un camión que venían en el otro sentido.
El vehículo cayó varios metros por el barranco y terminó parando en un riachuelo.
La concesionaria Triunfo Concebra, que administra la carretera, informó que las víctimas eran cinco adultos, cuyos cuerpos quedaron presos entre los hierros retorcidos a que quedó reducido el autobús, y que los demás ocupantes, incluyendo el conductor y con excepción de un único pasajero, sufrieron heridas, aunque en su gran mayoría sin gravedad.
Tan sólo quince de los heridos necesitaron ser ingresados y fueron conducidos a hospitales de Aparecida de Goiania, municipio del área metropolitana de Goiania, la capital del estado de Goiás.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Las causas del accidente serán investigadas en un procedimiento interno de la empresa, así como también por las autoridades, y estamos trabajando en conjunto con la Policía para intentar aclarar todo lo antes posible", informó la transportadora Real Expresso en un comunicado.