La Fiscalía de Nueva York acusó al multimillonario Jeffrey Epstein de crear una red de tráfico sexual en la que abusó de decenas de niñas, en sus mansiones de Nueva York y Florida entre 2002 y 2005.
En ese periodo, según la acusación, Epstein encabezó una empresa de tráfico sexual a través de la cual pagó cientos de dólares a niñas de 14 años para que mantuvieran relaciones sexuales con él en sus residencias de Upper East Side y Palm Beach, informó hoy la cadena CNN.
Indico que algunos empleados que llevaban a las niñas a las residencias les pagaban para que ellas a su vez reclutarán a otras víctimas.
"De esta manera, Epstein creó una vasta red de víctimas menores de edad para que las explotara sexualmente, a menudo diariamente", señaló la Fiscalía en un comunicado.
Este lunes, la Fiscalía presentó los cargos contra el multimillonario en el Tribunal de Manhatan por tráfico sexual y conspiración. Según las fuentes se espera que Epstein comparezca para una audiencia en la que se le podría imponer una fianza.
El multimillonario, de 66 años, fue arrestado el sábado pasado en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey a bordo de su avión privado, y se espera que comparezca en la Corte Federal de Manhattan el lunes.
El magnate, quien alguna vez fue amigo del príncipe Andrés de Reino Unido, del ex presidente William Clinton y del mandatario estadunidense Donald Trump, enfrenta nuevos cargos, luego de haber logrado superar otros similares al llegar a un trato extra judicial con los fiscales federales en Miami años atrás.
En noviembre pasado, el Miami Herald informó que fue el actual secretario de Trabajo, Alexander Acosta, quien entonces era fiscal federal en Florida, el que alcanzó el acuerdo con Epstein, en lo que describía el artículo como un "trato especial", pero sin que las víctimas fueran informadas.
El juez federal de distrito Kenneth Marra, de Florida, dictaminó a principios de este año que se debió consultar con las víctimas de Epstein sobre el acuerdo y en apego a una ley federal, y ahora sopesa invalidar el pacto que protegió a Epstein de los cargos federales.