American Airlines Group Inc suspenderá de forma indefinida sus vuelos a Venezuela, pero seguirá trabajando para restablecer el servicio cuando las condiciones sea adecuadas, dijo a Reuters el jueves una portavoz de la compañía estadounidense.
American Airlines había paralizado temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo después de que el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje.
Varias aerolíneas dejaron de volar al país sudamericano debido a temores de seguridad y a disputas sobre los fondos que el gobierno venezolano les debía.
Fabiana Rosales se reúne con Melania Trump en Florida
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se reunió este jueves en el estado de Florida con la esposa del líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington y medio centenar de países consideran presidente interino de Venezuela.
Melania Trump y Fabiana Rosales sostuvieron una reunión privada en Mar-a-Lago, el club de verano de Trump en West Palm Beach (al norte de Miami), para conversar sobre la crisis humanitaria en Venezuela, la situación de los niños y en particular la forma de hacer llegar la ayuda.
"Me gustó charlar con la primera dama Fabiana Rosales y enterarme a través de ella de los objetivos para mejorar las vidas de los niños en su país", dijo Melania Trump en un comunicado de la Casa Blanca.
Trump reiteró el apoyo de Estados Unidos "al pueblo venezolano", así como a Juan Guaidó en sus esfuerzos "por devolver la democracia al pueblo venezolano".
Venezuela reanudará actividades laborales tras masivo apagón
En tanto el gobierno de Nicolás Maduro anunció que las actividades laborales serán reanudadas el viernes en Venezuela, luego del apagón que desde el lunes paraliza al país petrolero.
"El gobierno bolivariano informa que mañana, viernes 29, se reanudan las actividades laborales en todo el país", publicó en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ratificando sus acusaciones de un "atentado terrorista" contra el sistema eléctrico.
"Se mantiene la suspensión de actividades educativas en todos los niveles", agregó el funcionario.
La jornada laboral estuvo formalmente suspendida desde el martes.
Más temprano, en una declaración a la prensa en el palacio presidencial en Caracas, el propio Rodríguez aseguró que "la inmensa mayoría" de la población ya había recuperado la energía eléctrica.
Rodríguez insistió en las denuncias de Maduro de que el martes se produjo un nuevo ataque, esta vez con "rifles de alto calibre", provocando un incendio en los patios de transmisión de la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad que consume el país.
Según el ministro, desde el pasado 7 de marzo se han registrado "cuatro sabotajes" de "grandes magnitudes".
La noche del miércoles, Maduro asomó un posible racionamiento de electricidad. "Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga organizada para estabilizar" el servicio, expresó el mandatario socialista, sin dar detalles.