Arabia Saudita admitió que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, informó un medio estatal.
"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul... degeneraron en una pelea que provocó su muerte", indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.
Ayer, el presidente estadounidense Donald Trump dejó entrever que Jamal, desaparecido hace dos semanas en el consulado de su país en Estambul, estaba muerto y advirtió de una respuesta "severa" contra Riad si se confirmaba que el reino era responsable.
El pasado 2 de octubre, el periodista saudí colaborador de The Washington Post entró al consulado del reino en Estambul, Turquía, para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, Hatice, quien se quedó esperando fuera del edificio. Desde entonces, no se tenía noticia de él.
La “desaparición” estaría motivada porque Jamal es un crítico de la monarquía de Arabia Saudita, especialmente con el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, por lo que tuvo que irse a vivir a Estados Unidos desde 2017, y también ha escrito sobre de la intervención del reino en Yemen.
||Con información de AFP||