Muere el segundo sospechoso del apuñalamiento múltiple en Canadá

La policía canadiense había detenido esta tarde a Myles Sanderson, sospechoso del crimen que dejó 10 muertos y 18 heridos el pasado domingo

AFP

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

La gente sostiene velas durante una vigilia por las víctimas del ataque. | Foto: AFP

El segundo sospechoso de la serie de apuñalamientos en Canadá, que dejó una decena de fallecidos, murió tras su arresto este miércoles, informaron medios canadienses, dos días después de que su hermano y también sospechoso del ataque fuera hallado muerto.

La emisora pública CBC y Global News, citando fuentes policiales no identificadas, indicaron que Myles Sanderson murió de heridas autoinfligidas. La policía programó una conferencia de prensa.

Lee también: Tiroteo en ciudad de Langley, Canadá, deja varios heridos

Horas antes, la policía de la provincia de Saskatchewan había informado de su detención en una publicación en redes sociales.

Una mujer llora por las víctimas de la masacre. | Foto: AFP

Se cree que Myles Sanderson y su hermano Damien son responsables de la matanza que se extendió por la vasta región de las praderas de Canadá.

El lunes apareció el cadáver de Damien, de 31 años, en un campo en la comunidad Cree.

Las autoridades dijeron que probablemente fue asesinado por su hermano Myles, de 32 años, quien seguía prófugo hasta su arresto cerca de la localidad de Rosthern en Saskatchewan.

Los heridos están siendo atendidos en el Royal University Hospital. | Foto: AFP

Myles Sanderson también era buscado por violar la libertad condicional en mayo después de cumplir parte de una sentencia por asalto y robo.

Los ataques a puñaladas ocurridos el domingo en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en la localidad de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejaron 10 muertos y 18 heridos.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la motivación de los ataques pues no han encontrado indicios que puedan darles alguna razón por la que los sospechosos habrían perpetrado la masacre.

Esposo de una de las víctimas por apuñalamiento. | Foto: AFP


Familiares de las víctimas hablaron sobre su "pesadilla" y pidieron respuestas a las autoridades.

Las autoridades creen que algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Diez personas seguían hospitalizadas tras la tragedia, incluidas tres en estado crítico, según las autoridades sanitarias de Saskatchewan. Otras siete víctimas fueron dados de alta.