GLASGOW. La financiación para adaptarse al cambio climático en los países en vías de desarrollo es entre cinco y diez veces inferior al costo de las medidas para luchar contra ese fenómeno, alertó la ONU.
La financiación de la adaptación al cambio climático es uno de los capítulos en negociación en la COP26.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Esos esfuerzos “están muy lejos de ser suficientes, (el mundo) debe incrementar radicalmente sus esfuerzos para adaptarse al cambio climático”, comentó Inger Andersen, responsable del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), al margen de la conferencia de Glasgow.
Los países ricos proporcionaron en 2019 un total de 79 mil 600 millones de dólares en ayudas para luchar contra el cambio climático a los países en vías de desarrollo, pero dos tercios de esa suma fueron destinadas a los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que se conoce como mitigación, en lugar de al capítulo de adaptación.
Según el PNUMA, las necesidades de financiación son cada vez más acuciantes: entre “140 a 300 mil millones de dólares anuales de aquí a 2030”, y entre “280 y 500 mil millones anuales de aquí a 2050”, tan sólo para los países en vías de desarrollo.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music