El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes a Rusia que libere al periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en Rusia y acusado de espionaje.
"Déjalo ir", respondió Biden a una pregunta de la prensa en la Casa Blanca, instantes antes de subirse en el helicóptero presidencial.
Te puede interesar: Wall Street Journal exige a Rusia la liberación inmediata de su reportero
El mandatario fue cuestionado además sobre si planeaba expulsar a los diplomáticos rusos en respuesta a la detención de Gershkovich y afirmó que no está en sus planes. "Ese no és el plan en este momento", dijo.
La Casa Blanca acusó ayer jueves a Rusia de tener como objetivo a ciudadanos estadounidenses y aseguró que está en contacto con el Gobierno de Vladímir Putin tras la detención.
"El hecho de que el Gobierno ruso tenga como objetivo a los ciudadanos estadounidenses es inaceptable. Condenamos la detención del Sr. Gershkovich en los términos más enérgicos", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a través de un comunicado.
El tribunal de Lefórtovo de Moscú dictó el jueves dos meses de prisión preventiva para Gershkovich, periodista estadounidense de The Wall Street Journal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia TASS, el reportero, que podría ser condenado a 20 años de cárcel, se ha declarado no culpable ante el juez.