Un artefacto explosivo fue detonado en un recinto de votación en una localidad del sur de Ucrania ocupada por Rusia, sin provocar víctimas, en la primera jornada de las elecciones presidenciales rusas, informaron este viernes las autoridades locales nombradas por Moscú.
"En Skadovsk se colocó un artefacto explosivo de fabricación casera en un cubo de basura. Hubo una detonación. No hay víctimas ni heridos", declaró la Comisión Electoral de Jersón, que depende de las autoridadades de ocupación. Según la entidad, las fuerzas rusas reportaron que Ucrania bombardeó colegios electorales en la ciudad ocupada de Kajovka, también en Jersón.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que ordenará replicar a los bombardeos ucranianos y los atribuyó a la voluntad de Ucrania de perturbar las elecciones que se iniciaron este viernes, en las que su victoria se da por descontada.
Regiones fronterizas rusas han sido blanco esta semana de bombardeos ucranianos y de repetidas incursiones de milicias pro-Kiev formadas por unidades rusas opositoras al Kremlin.
"Estos ataques del enemigo no quedan ni quedarán impunes", declaró Putin en la televisión, durante una reunión con su consejo de seguridad.
"Estoy seguro de que nuestro pueblo, el pueblo de Rusia, responderá a esto con una unidad aún mayor", afirmó.
Según Putin, grupos de asalto ucranianos intentaron hacerse con el control del territorio ruso al menos tres veces en la región fronteriza de Bélgorod, así como en la región vecina de Kursk.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Esto es un intento de interferir en las elecciones presidenciales", declaró Putin.
El mandatario de 71 años, en el poder desde el año 1999 como presidente o primer ministro, busca reelegirse para un nuevo mandato de seis años, que le permitiría quedarse en el poder hasta 2030.