La conferencia del clima COP26, que debía celebrarse en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre, fue aplazada a causa de la pandemia de nuevo coronavirus, anunció el gobierno británico.
"A la vista del impacto mundial y continuo del Covid-19, la celebración de una COP26 ambiciosa e inclusiva en noviembre 2020 no es posible", detalló el gobierno en su sitio internet, en el que precisó que la conferencia se celebrará en 2021 en la misma ciudad, en una fecha que será comunicada ulteriormente.
Unas 30 mil personas, incluidos 200 líderes mundiales, tenían que asistir a la cita de la ONU, de diez días de duración.
Las emisiones de Co2 tienen que caer un 45% de aquí a 2030, según los compromisos de la comunidad internacional pactados en la COP21 de hace cinco años, en París.
El otro objetivo es limitar el crecimiento de la temperatura promedio del planeta a un máximo de 1,5º C.
El "COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo", indicó la secretaria ejecutiva de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, Patricia Espinosa.
Te recomendamos ⬇️