El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó este sábado los ataques de Hamas contra Israel e hizo un llamado para que cese la escalada de violencia y se retomen las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.
“Mexico envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, afirmó la dependencia a cargo de Alicia Bárcena en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Además, consideró indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.
Llaman a mexicanos en Israel a seguir recomendaciones de seguridad
Horas más tarde, la embajada de Israel en México emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos que están allá, las cuales pueden ser consultadas a través de este enlace. En el mismo mensaje dio a conocer que hasta el corte de la 1:30 pm no había registro de algún mexicano fallecido por el ataque.
Al menos cien israelíes han muerto tras el lanzamiento este sábado de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino, Hamas, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, ante lo que respondió el ejército Israelí.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otros países como Estados Unidos también condenaron la ofensiva. El presidente Joe Biden informó que se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reiterarle que el apoyo de a Israel es firme e inquebrantable y que su Gobierno está listo para ofrecer a Tel Aviv todo el apoyo que sea necesario.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music