Desde el pasado lunes, camioneros bloquearon unas 600 carreteras en todo Brasil para protestar por la victoria de Lula da Silva y hacer escuchar su apoyo a Jair Bolsonaro tras las elecciones presidenciales.
Sin embargo, en una de las manifestaciones que se realizó sobre la autopista Washington Luís de la ciudad de Mirassol, en Sao Paulo, se registró una tragedia la tarde de este miércoles.
Lee también: Bolsonaro acepta la transición sin mencionar la derrota
Un conductor, del que se desconoce su identidad, atropelló al menos 10 personas, que se encontraban protestando sobre la carretera.
Las fuertes imágenes le han dado la vuelta a las redes sociales, donde gracias a videos de los que se estaban ahí presentes, se pudo registrar el trágico momento en el que el automovilista acelera y se lleva a las personas que encontraba a su paso.
Tras el atropello, el sujeto detuvo su vehículo, situación que aprovecharon los manifestantes para alcanzarlo y lograr que bajara de su auto, el cual comenzó a ser destrozado por la multitud enfurecida que estaba en el lugar.
Finalmente las fuerzas policiales de Sao Paola llegaron a la zona de la tragedia y lograron arrestar al hombre, que por el momento se encuentra bajo investigación de las autoridades locales.
Camioneros empiezan a liberan carreteras
En algunos lugares, como en la ciudad paulista de Baruerí, las carreteras fueron liberadas mediante una firme intervención de la Policía, que dispersó a los camioneros con gases lacrimógenos, pero sin que hubiera enfrentamientos ni víctimas.
La protesta de los camioneros comenzó a perder intensidad desde que Bolsonaro terminó de admitir su derrota y determinó que el Gobierno inicie el proceso de transición con el equipo de Lula, lo cual está previsto para este jueves.
Bolsonaro se pronunció sobre el resultado de las elecciones este martes, unas 45 horas después de que el escrutinio oficial sentenció la victoria del líder progresista.
En un breve discurso, dijo que las protestas eran fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero reforzó que sus métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población. Nadie puede impedir el derecho de ir y venir", señaló el mandatario.
Con información de EFE