Defensores de derechos humanos denunciaron que una niña de seis años de edad, separada de sus padres bajo la política de tolerancia cero del gobierno federal, fue abusada sexualmente en un centro de detención en Arizona, informó The Nation.
De acuerdo con una investigación publicada en el sitio web de The Nation, tras la violación, las autoridades hicieron que la niña firmara un formulario donde reconocía que le habían advertido que se mantuviera a distancia del presunto abusador, un joven mayor detenido en el mismo centro.
La menor había huido junto con su madre de la violencia de las pandillas en Guatemala.
La familia había ingresado a EU por El Paso, Texas, el 24 de mayo, donde se presentaron ante la Patrulla Fronteriza para pedir asilo por el "miedo creíble" de morir si regresaban a su país. Pero dos días después fueron separadas y a la niña, identificada como DL, la enviaron a un refugio a las afueras de Phoenix a cargo de Southwest Key Programs, donde ocurrió el presunto abuso el 4 de junio pasado, según documentos obtenidos por The Nationque confirman la información.