El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que dentro de la Caravana Migrante "hay muchos criminales" y por tanto, el gobierno de Estados Unidos se compromete a detenerlo ya que representan un gran peligro para su país.
Además, señaló que existe activismo judicial debido a que "las personas no saben nada acerca de la seguridad", esto luego de que Jon Tigar, juez federal en California bloqueara temporalmente las nuevas reglas que estableció para prohibir el asilo a los inmigrantes que ingresaran en forma ilegal a Estados Unidos.
Te puede interesar: [Video] Migrante rechazó frijoles y ahora pide perdón a los mexicanos
Tigar aseveró que dichas normas entraban en conflicto con la ley que específicamente les permite hacerlo.
Pese a esta restricción emitida por el juez federal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que continuará defendiendo la decisión del presidente Donald Trump para no brindar asilo a los migrantes que ingresen ilegalmente al país desde México.
Kirstjen Nielsen respalda declaración de Trump
Recientemente, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen dijo que el gobierno de Estados Unidos no permitirá por ningún medio la entrada ilegal de los miles de migrantes luego de hacer recorrido por la valla fronteriza para supervisar trabajos de la Guardia Nacional ante llegada de Caravana Migrante.
No entrarán al país ilegalmente. Entendemos que la crisis es grave, hemos detectado que la caravana está compuesta por mujeres y niños, sin embargo también se detectó que vienen más de 500 criminales
Te puede interesar: Él es Genaro García Luna, ex funcionario acusado de aceptar jugosos sobornos del narco
Advirtió que "cualquier solicitud de asilo será procesada de acuerdo con las leyes", reiteró que el proceso es seguro y ordenado. "Nadie logrará saltarse la fila violando las leyes".