CHIHUAHUA.- El alcalde de Cuahutémoc, Carlos Tena Nevarez, se disfrazó de una persona de escasos recursos para conocer la atención que ofrece el personal de los diferentes servicios del gobierno municipal, que él mismo dirige, y encontró muy malos tratos por parte del personal.
Vestido con una sudadera de color negro, una cobija en las piernas y sobre una silla de ruedas, el edil ingresó hace unos días a la presidencia municipal a solicitar una despensa ya que era una persona de escasos recursos, pero su personal que desconocía su identidad fue tratado de manera indigna, según comentó.
En un segundo acto, se dirigió a la oficina de atención ciudadana en donde fue tratado de manera indiferente.
Tena Nevarez afirmó que la manera en la que fue tratado es contraria a la forma en la que instruyó a su equipo que debía atender a la ciudadanía, por lo que citó a a su personal para reprenderlos.
La fotografía del alcalde, sentado vestido de una persona con escasos recursos, comenzó a circular a través de las redes sociales, y se "viralizo" por ser una acción inédita que realiza una autoridad municipal, aunque la mayoría de los comentarios fueron a favor de la acción del primer edil, hubo quienes criticaron esta acción y le solicitaron que se dedicará a trabajar en lugar de hacer show para atraer a los medios de comunicación y a la opinión pública.
Es la segunda vez que Tena Nevarez causa polémica con sus acciones. En marzo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua acusado de obstrucción de acción policiaca luego de que impidió que los policías revisaran unos vehículos reportados como ilegales y provocara un accidente vial al huir en uno de los autos.