Washington, EU.- ¡La espera terminó! Este miércolesse presentó al público el nuevo iPhone 7, un equipo que sinduda reveló grandes cambios que lo hacen irresistible para sususuarios.
El evento que tuvo lugar en el Auditorio Bill Graham de SanFrancisco (California), reveló también las novedades en cuanto asus sistemas operativos, así como las actualizaciones deordenadores.
Apple consiguió con el iPhone 7 acumular en un espaciominúsculo los avances más esperados para el popular teléfonointeligente: cámaras con capacidades profesionales, más tiempo debatería y, finalmente, resistencia al agua.
Las etiquetas #AppleEvent y#El7 se mantuvieron como tendencia en Twitter anivel mundial, con lo que se reafirmó la expectativa que el nuevoproducto causó en los usuarios.
“Nos vemos el 7”, fue el escueto mensajeque ofrecía la compañía, la más valiosa del mundo porcapitalización bursátil, para su tradicional evento deseptiembre.
Tras una la ansiada espera para muchos usuarios de Apple, asíarrancó el evento especial del gigante de tecnología:
¡Arranca el #AppleEvent!en #carpoolkaraoke...Tim Cook @JamesCordenNews y@Pharrellhttps://t.co/WUVeMZoUaspic.twitter.com/mMqNy8MQsl
— El Sol de México (@elsolde_mexico) 7 deseptiembre de 2016
En esta ocasión, el consejero delegado de Apple, Tim Cook,llegó con la confianza que da poder presumir de haber vendidodesde el nacimiento de este aparato electrónico en 2007 más demil millones de unidades en todo el mundo, lo que convierte aliPhone en el objeto de consumo más vendido de la historia.
También puedes leer:
El iPhone 7 se venderá a partir del viernes al mismo precio queel 6s (649 dólares en Estados Unidos) y contará con un programade fidelización de consumidores, para evitar los problemas con lafalta de interés de los dueños de un iPhone por las nuevasversiones del mismo producto.
"Un fenómeno cultural" presente en todo elmundo, según apuntó Cook ante la audiencia congregada enel Auditorio Bill Graham de San Francisco.
¡Nintendo llega a iOS!
Entre las sorpresas, el CEOde Apple, TimCook anuncia la llegadade Nintendo al sistema, con la posibilidad de jugarMario Bros ¡en tuiPhone!
El iPhone 7 es una realidad; lasnovedades...
Estos teléfonos inteligentes incorporarán una nueva gama decolores (diferentes tonos de negro), capacidades fotográficasavanzadas (cámara dual), un diseño sin grandes modificaciones(pantallas de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas) y tendrán tecnologíaIPX7 (serán resistentes al agua, pero no sumergibles).
El iPhone 7 es por fin resistente al agua, algo que ya incluyengran parte de sus competidores, y podrá ser sumergido en un metrode agua durante, al menos, 30 minutos.
Además, se desprende de la entrada de audio tradicional y seservirá exclusivamente del puerto de carga y datos presentado conel iPhone 5 en 2012, para simplificar al máximo el nuevo armazónde aluminio, similar al perfil del iPhone 6.
Para calmar los ánimos de los másrecelosos, Apple incorporará un adaptadorgratis para aquellos que quieran seguir utilizando sustradicionales auriculares.
El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS10, que según Cook, es la mayor actualización jamásacometida por Apple, por el número de novedades que incluye, comomejor asistencia por voz o integración con automatización para elhogar.
En el corazón del iPhone 7 trabaja unprocesador bautizado como A10, con 120veces más poder de procesamiento que el primer iPhone,más eficiente energéticamente y una aceleración de gráficos quepermitirá juegos cada vez más complejos y más tiempo de bateríade media.
El iPhone 7 básico ofrece una cámarade 12 megapíxeles, a la que se suma un nuevo software deprocesamiento de imagen y vídeo, funciones de estabilización yuna pantalla Retina que mejora el brillo y la resolución paraquienes no apartan la vista de la pantalla.
El iPhone 7, estará disponible en coloresrosa, oro y negro.
Apple ha desarrollado el chip W1 con capacidades detransmisión de datos y lo suficientemente pequeño para integrarseen unos auriculares, que además tienen acelerómetros, sensoresinfrarrojos, batería y micrófono en un espacio minúsculo.
Los auriculares sirven para realizar llamadas, duran hasta cincohoras con una sola carga, pueden cargarse en el estuche dondequedan guardados y se activan con un simple movimiento.
Aquí los precios en México
iPhone 7 de 4.7 pulgadas: -iPhone 7 de 32GB:15,499 pesos -iPhone 7 de 128GB: 17,799 pesos -iPhone 7 de 256GB:20,099 pesos Modelo iPhone 7 Plus con doble cámarade 5.5 pulgadas: -iPhone 7 Plus de 32GB: 18,299 pesos-iPhone 7 Plus de 128GB: 20,599 pesos -iPhone 7 Plus de 256GB: 22,899 pesos
Preventa: 9 de septiembre a las 2:01am (horadel Centro)
Venta: 16 de septiembre
Apple Watch, renovado
Como acompañamiento, la presentación de hoy también sirviópara mostrar la segunda generación del Apple Watch, el Series 2,que incorpora GPS, es sumergible hasta 50 metros y se quiereconvertir en el acompañamiento de todo deportista, ya sea pararegistrar carreras, paseos o vueltas en una piscinas.
El Apple Watch, el "smart watch" másvendido, quiere posicionarse en el segmento de pulseras paradeportistas, cada vez más competitivo, además de mejorar con unsistema operativo nuevo, facilidades para mandar mensajes y hastapara poder sumarse desde la muñeca a la fiebre de "PokemonGo".
#AppleEventWatchOS 3 llega con stickers, teclado, animaciones y más https://t.co/WUVeMZoUas pic.twitter.com/ZDiKgehoZ4 pic.twitter.com/rLTAgdkISb — El Solde México (@elsolde_mexico) 7 deseptiembre de 2016
No pudo faltar en iWatch PokemonGo:
Posiblemente la novedad más compleja en cuanto a ingeniería serefiere fue la presentación de los auriculares inalámbricos"AirPod" (159 dólares), una tecnología que ha tropezado una yotra vez con la mala calidad, las interferencias y el precio. Porsi fuera poco, Apple Watch habrá una edición delujo de la mano de Hermes.
Para los runners, Nike también tendrá su versión especial de#AppleWatch2
No obstante, las ventas de este teléfono inteligente comenzarona caer esta primavera, acusando la intensa competencia y la faltade novedades revolucionarias, mientras que los datos muestran quelos fieles a la marca de Cupertino esperan cada vez más parareemplazar su modelo.
El iPhone supone aproximadamente dos tercios de las ventastotales de Apple, por lo que todos los ojos estarán pendientes desu actualización, que a todas luces no será tan revolucionaria einnovadora como la que se espera para el próximo año, cuando secelebrará el décimo aniversario del alumbramiento delproducto.
Una críptica invitación enviada la semana pasada a los mediosde comunicación, con círculos de colores sobre un fondo negro,fue la manera en la que Apple dejó entrever que este miércolesrevelaría sus nuevos productos, incluida la nueva generación deliPhone.