En medio del creciente bajón económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus, otros 5.2 millones de trabajadores en Estados Unidos quedaron sin empleo y solicitaron subsidios la semana pasada, reportó este jueves el gobierno.
La información desde el 11 de abril indica que la principal economía mundial perdió 22 millones de empleos desde mediados de marzo, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, que han forzado el cierre de compañías, tiendas y restaurantes.
Aunque las solicitudes presentadas fueron casi 1.4 millones menos que la semana anterior, las noticias siguen siendo desoladoras. La misma semana del año anterior, solo 203 mil personas rellenaron por primera vez solicitudes de subsidios por desempleo, según el informe del Departamento de Trabajo.
Todos los estados que expusieron una causa para explicar los despidos apuntaron a la Covid-19, que se ha cebado especialmente con sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería.
Economistas dicen que esto puede indicar que los despidos han llegado a su pico, pero es posible que la tasa de desempleo en Estados Unidos llegue a los dos dígitos en abril.
"Tras una subida sin precedentes, las solicitudes de desempleo iniciales parecen haber llegado a una vertiginosa meseta", dijo Gregory Daco de Oxford Economic en un análisis.
Pero según él, las cifras "permanecerán extraordinariamente altas en las próximas semanas a medida que la economía se hunde más en una recesión" y el mercado laboral entra en un "periodo traumático".
Te recomendamos ⬇