Por el “riesgo” que representa la extrema derechapara Francia el presidente francés Francois Hollande anunció hoyque votará al candidato liberal Emmanuel Macron en la segundavuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo próximo.
“La movilización se impone y también la claridadde la elección. Por mi parte yo votaré a Emmanuel Macron”,declaró en un breve mensaje el jefe de Estado, con tono grave.
En su alocución, Hollande, quien nombró hace dosaños a Macron como su ministro de Economía, afirmó que “lapresencia de la extrema derecha” en las elecciones presidencialesa través de Marine Le Pen, que se clasificó la víspera junto aMacron para la segunda vuelta, “hace correr un riesgo a nuestropaís”.
“Está su historia, sus métodos, sus ligas congrupos extremistas de toda Europa pero sobre todo están lasconsecuencias de su programa sobre nuestro país” alertóFrancois Hollande, cuyo mandato terminará el mes próximo.
Lee también Afirma Le Penque Macron es “debilucho” frente a terrorismoislamista
Hollande advirtió que en caso de que Francia salgadel euro, como propone la presidenta del partido antieuropeístaFrente Nacional (FN) Marine Le Pen “el poder de compra de losfranceses sería amputado”.
El jefe de Estado, que gobierna Francia desde 2012,precisó además que “miles de empleos podrían ser destruidos”y se produciría “una subida de precios que golpearía a los másfrágiles”.
También advirtió de que si Francia abandona laUnión Europea (UE) correría un “peligro de aislamiento”.
Lee también
“Frente a la amenaza terrorista laextrema derecha dividiría a Francia, y estigmatizaría a una partede nuestros ciudadanos. Por ello, frente a un tal riesgo, no esposible callarse”, afirmó Hollande al anunciar que por todo ellovotará por Emmanuel Macron.“Votaré por Emmanuel Macron. El esel que defiende los valores que permiten la unión de los francesesen este periodo tan particular”, reiteró elpresidente.
“Lo que está en juego es la concepción deFrancia, la unidad de la nación y su pertenencia a Europa y sulugar en el mundo. En estos últimos días quiero defender losprincipios a los cuales estoy arraigado y que son el honor deFrancia”, concluyó Hollande.
/cpg