La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, cortes de electricidad, el cierre de escuelas e incluso de la Torre Eiffel.
En los países bajos más de 400 vuelos fueron anulados el lunes en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, un importante nodo que concentra cerca de un tercio del tráfico aéreo europeo.
"La gente tiene que informarse, mirar la página y buscar cómo llegar hasta acá, considerando que los trenes están con problemas", dijo a la AFP Paul Weber, portavoz del aeropuerto, que advirtió que los retrasos podrían persistir este martes.
En Bélgica, cerca de 300 vuelos fueron anulados el lunes y unos cien sufrieron retrasos en el aeropuerto de Bruselas, indicó a la AFP Florence Muls, portavoz del terminal.
La nieve también provocó la anulación del encuentro previsto en Bruselas entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
En Francia, las ráfagas de viento provocadas por la tormenta Ana alcanzaron velocidades de 140 a 150 km/h y las olas gigantes amenazaron con sumergir parte del litoral.
En la noche del lunes, cerca de 50.000 hogares seguían sin electricidad y en el momento de más intensidad de la tormenta hasta 120.000 casas quedaron con cortes del suministro.
En París, la Torre Eiffel fue cerrada al público por las condiciones meteorológicas.
En el Reino Unido, cientos de escuelas permanecieron cerradas el lunes por la nieve y el hielo.
"Debido a la nieve y el hielo", la ciudad de Birmingham anunció que todas las escuelas de la localidad y los servicios de transporte permanecerían cerrados el lunes.
El sur de España también fue alcanzado por los coletazos de la tormenta y el servicio de ferri que va del puerto de Algeciras a Tánger en Marruecos y hacia el enclave español en África Ceuta permaneció cerrado durante varias horas y pudo ser restablecido hacia las 11H00 GMT.
La tormenta dejó una víctima en Portugal después de que un árbol cayó sobre su vehículo cerca de Oporto.