Este jueves 12 de septiembre, un Gran Jurado del Condado de El Paso acusó a Patrick Crusius de asesinato capital por las muertes de 22 personas en un Walmart de la zona comercial Cielo Vista el pasado 3 de agosto.
Homicidio capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional, si se le encuentra culpable.
El fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza ha alegado abiertamente que se buscará la pena de muerte en contra del agresor.
La Oficina del Fiscal de Distrito informó que continuará “trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y se comprometa a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial”.
Crusius, originario de Allen, Texas, se encuentra actualmente detenido sin fianza por cargos de asesinato capital en el tiroteo dentro de Walmart Cielo Vista que dejó 22 personas muertas y más de dos docenas de heridos.
Autoridades señalan que Crusius se rindió y se identificó como el tirador después de perpetrar la masacre. Luego declaró a la Policía que buscaba ‘disparar a mexicanos’, según una declaración jurada de arresto.
Las autoridades federales están tratando el tiroteo masivo como un caso de terrorismo doméstico. Sin embargo, el FBI y el la Fiscalía de Distrito del Condado de El Paso buscarán la pena de muerte en contra del tirador.