Las reveleaciones de los documentos que se han desclasificado de la CIA sobre el caso John F. Kennedy podrían cambiar la historia, pues en ellos se presume que Adolf Hitler no se suicidó y escapó a América.
Según el Miami Herald estos documentos que se abrieron al público la semana pasada, muestran que la Agencia Central de Inteligencia investigaba muy de cerca a Hitler, pues creían que había escapado en 1954 de Europa y se escondía en Colombia.
En este primer documento donde sobresale el tema, fechado el 3 de octubre de 1955, se asegura que "CIMELODY-3", un agente de la CIA, fue contactado por un "amigo de confianza" el cual le aseguró que tenía información sobre Hitler.
Este amigo le dijo al agente que había contactado a un exsoldado de la SS llamado Phillip Citroen, el cual le aseguró que Hitler no se había suicidado y estaba vivo.
Le indicó que el exdictador se encontraba tranquilo, pues ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, motivo por el que no podía ser procesado ya como un criminal de guerra.
En el documento se asegura que Citroen tenía contacto con Hitler "una vez al mes" debido a viajes de negocios que tenía en Colombia, lugar donde el supuesto Hitler se estaba escondiendo.
Para probar su historia, el exsoldado se tomó una fotografía con el supuesto exdictador, misma que se encuentra anexada en el archivo, con la leyenda "Adolf Shrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954".
Después de esto Citroen confirmó que Hitler se había mudado a Argentina aproximadamente en enero de 1955. Según los documentos, este mismo sujeto había hablado con un exmiembro de la CIA en Maracaibo, al que le dio la misma información, asegurando que en Tunja, Colombia, vivían muchos exnazis.
En este lugar reconocían y estimaban al presunto Hitler, por lo que seguían dirigiéndose a él como "der Fuhrer", al mismo tiempo que realizaban el saludo nazi.
A pesar de esto la CIA se mantuvo escéptica y descartó el tema el 4 de noviembre de 1955, donde indicó lo siguiente:
"Se cree que se podrían emplear enormes esfuerzos (dedicados a tratar de confirmar los rumores) sobre este asunto con posibilidades remotas de establecer algo concreto, por lo tanto, sugerimos que se elimine el asunto".
De esta manera quedó descartado el caso, dejando al aire la posibilidad de que estuviera vivo el hombre que asesinó a millones de judíos.
Para recordar...
Según la historia, Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín, fecha en la que se hizo cada vez más claro que la Alemania nazi caería ante las fuerzas aliadas.
En el Holocausto de Hitler se asesinaron a más de 7 millones de personas (en su mayoría judíos), por no cumplir con los requerimientos de lo que el exdictador consideraba la "raza superior-raza aria".