El Ejército de Israel aseguró este martes haber matado a un comandante de Hezbolá, identificado como Jader Al Abed Bahja, responsable de una unidad aérea en la zona norte del río Litani.
Según un comunicado castrense, su muerte se produjo hace "varios días" en la zona de Nabatieh, sur del Líbano, y bajo el mando de Bahja fueron perpetrados ataques aéreos contra Israel, empleando drones, aviones de vigilancia y aviones explosivos.
Además, el Ejército israelí anunció hoy también que tropas de la Brigada 228ª localizaron armas en un edificio residencial en el sur del país, donde dice continúan realizando "incursiones limitadas, localizadas y específicas", pese a que la ONU alertó hoy que más del 25 % del territorio del Líbano ya se encuentra bajo órdenes de evacuación de Israel.
"La brigada ha descubierto docenas de túneles terroristas e importante infraestructura subterránea", detalla el texto castrense, que añade que docenas de milicianos han muerto "durante encuentros con tropas y en más de 100 ataques aéreos".
De acuerdo a estimaciones del Gobierno libanés, 1.2 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares, de las cuales se calcula que más de 400.000 han huido del Líbano a Siria, el 70 % de ellos sirios que habían escapado anteriormente de la guerra en su propio país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, más de dos mil 300 personas han muerto en el Líbano en el último año, mil 500 de ellas desde finales de septiembre cuando comenzó la escalada bélica, y más de 10 mil han resultado heridas, según cifras del Ministerio de Salud Pública libanés.