FRANJA DE GAZA. Dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la tensión por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
El bombardeo se levantó la tarde de ayer en el pueblo de Umm al-Nasr, del distrito de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, provocando la muerte instantánea de dos hombres, que iba en una motocicleta, y lesiones a una docena de transeúntes.
Los cuerpos de las víctimas y de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Indonesia en la vecina localidad de Jabaliya, según los informes de las agencias palestinas de noticias M’aan y Wafa.
Fuentes de la Jihad Islámica identificaron a los dos como Hussein Ghazi Hussein Nasrallah y Mustafa al-Sultan, miembros de la unidad de ingeniería de las Brigadas al Quds, el ala militar del movimiento.
Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Ma’an que su aviación había llevado a cabo una operación en el norte de la Franja de Gaza, aunque, según Wafa, los palestinos perdieron la vida por manipular explosivos de forma incorrecta.
Sin embrago, el ministerio de salud palestino confirmó horas más tarde que los palestinos perdieron la vida en un ataque aéreo israelí.
Nasrallah y al-Sultan fueron los sextos palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en Gaza la última semana, luego de que el sábado, dos miembros de ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) murieron en un ataque aéreo, mientras que un día antes, otros dos civiles palestinos fueron asesinados por fuerzas israelíes en un enfrentamiento.