James Comey, quien recientemente fue despedido por el presidenteDonald Trump, envió una carta a sus compañeros y amigos que leacompañaron mientras se desempeñó como como director delFBI.
En la carta, obtenida por la cadena CNN, Comey explica que no buscará las razones de ladecisión del mandatario de Estados Unidos y les pide a losdestinatarios del texto que ellos tampoco lo hagan.
"Durante mucho tiempo he creído que un Presidente puededespedir a un director del FBI por cualquier razón e incluso sintener alguna razón. No voy a gastar mi tiempo en saber cómo oporqué fui despedido. Espero que ustedes tampoco lo hagan. Estáhecho y estaré bien aunque los voy a extrañar a ustedes y aldepartamento profundamente", inicia el texto.
Entérate:
Comey añade que los estadounidenses deben ver al FBI como unaroca de capacidad, honestidad e independencia. ·Lo que hace al FBIfuerte es la naturaleza y calidad de su gente, que juntos hacen esaroca para Estados Unidos", menciona.
Además aceptó que la despedida le es difícil. "Es muydifícil dejar a un grupo de personas que se comprometen sólo ahacer lo correcto. Mi esperanza es que sigan viviendo nuestrosvalores, la misión de proteger al pueblo estadounidense y defenderla Constitución", escribió.
"Trabajar con ustedes ha sido uno de los mayores placeres de mivida. Gracias por ese regalo", finaliza la carta firmada como "JimComey".