El Fiscal de Distrito de Nueva York, Richard Donoghue, afirmó en conferencia de prensa que Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaron.
Joaquín El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza. Ya no tendrá escapatoria, llegó a su final.
Donoghue plaudió este hecho y agradeció al equipo de trabajo del Departamento de Justicia y a todas las agencias que participaron durante la investigación, en especial a las autoridades mexicanas.
Esto es un triunfo para el pueblo americano y también es un triunfo para el gobierno de México, el cual ha perdido la vida de muchísima gente.
El fiscal reiteró la culpabilidad de El Chapo al asegurar fue el responsable de haber llevado a los Estados Unidos, "cientos de toneladas de droga" que causaron la muerte de miles de personas.
Hay quienes dicen que no se debe librar la lucha contra el narcotráfico pero se equivocan. Es un esfuerzo nombre por salvar la salud de la nación.
Por su parte, Uttam Dhillon, representante de la DEA afirmó que esto es un logro que ha traído justicia y que demuestra que la DEA no se detendrá ante nada ni nadie.
El Chapo destruyó familias estadounidenses por su ambición. Este es un logro para las autoridades que llevaron la justicia. Esto demuestra que sea quien sea, la DEA no se detendrá y tendrán que responder por sus crímenes.
Por último, el agente especial de la Agencia para el Control de Drogas, Ray Donovan, manifestó que Joaquín era el líder del cártel de Sinaloa y que fue responsable de llevar cocaína, metanfetaminas y marihuana a los barrios y calles de Estados Unidos.
Esto es una victoria para las víctimas que murieron de una sobredósis. Debo decir que ahora se hizo justicia.