El líder norcoreano, Kim Jong Un, arribaría al aeropuerto Changi de Singapur el domingo para asistir a una cumbre del 12 de junio con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes una fuente involucrada en la planificación del viaje.
Las conversaciones entre los líderes se concentrarán probablemente en el fin del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte a cambio de incentivos diplomáticos y económicos.
La Autoridad Civil de Aviación de Singapur no respondió a los pedidos de comentarios de Reuters sobre la llegada de Kim al aeropuerto de Changi el fin de semana. Ninguna de las delegaciones ha hecho públicos los planes de viaje.
Medios dijeron que Trump probablemente arribará a la base aérea de Paya Lebar, donde han aterrizado otros presidentes estadounidenses en visitas a Singapur.
Imágenes de aviones militares de Estados Unidos en la base aérea cercana de Paya Lebar, incluido un helicóptero blanco que se usa comúnmente para transportar a altos funcionarios estadounidenses, fueron publicadas en un periódico el viernes.
Desde que se convirtió el líder de Corea del Norte en 2011, Kim ha realizado un sólo viaje aéreo al exterior, a Dalian en China a comienzos de mayo, cuando voló en su aeronave personal Ilyushin-62M acompañado de un avión de carga.
Singapur está en el rango de alcance de la nave de fuselaje estrecho Il-62M de la era soviética que vuela con cuatro motores, pero algunos medios especularon que podría hacer escala en China por precaución ya que no se ha usado con frecuencia en los últimos años para una distancia tan larga.