/ viernes 10 de junio de 2022

La gente debe confiar en las máquinas

La directora de estrategia de investigación de Google aseguró que el futuro de las nuevas tecnologías dependerá en buena medida de la confianza que los usuarios tengan en las nuevas propuestas tecnológicas, incluso más de lo que puedan hacer muchos expertos

Pilar Manchón, la directora de estrategia de investigación de Google expresó que las personas deberán tener confianza en las máquinas, y que eso es lo que marcará la diferencia para poder llegar al éxito, especialmente en los dispositivos que cuentan con reconocimiento de voz.

Durante su conferencia de la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, la especialista dijo que los dispositivos que cuentan con reconocimiento de voz, que son los que conversan con las persona, han ido evolucionando con el paso del tiempo en varios aspectos, desde las respuestas que van totalmente programadas hacia una inteligencia artificial, hasta la espontaneidad y creatividad que pueden llegar a proyectar.

Lee también: Google usará inteligencia artificial para mejorar las búsquedas en el mundo real

De acuerdo con la agencia EFE, Manchón defendió que se debe de llegar al punto de poder reconocer incluso las imágenes, además de que planteó el reto de que las máquinas se encaminen hacia los sentimientos y las cuestiones sensoriales, algo que ya empieza a funcionar en las redes neuronales.

Argumentó que la confianza es esencial en estos casos y que esa será la clave que determinará la diferencia, incluso por encima de lo que los expertos puedan hacer en cuanto a tecnología.

Ejemplificó lo anterior con una consulta a un dispositivo, en donde la recomendación hacia el usuario de una compra le genera dudas, por lo que pregunta: “¿Esto es algo patrocinado o es lo mejor para mí?”

Comodidad y rendimiento

Por su parte, el director ejecutivo de Brelyon, habló sobre el metaverso y su necesidad de los elementos para triunfar, en los que enlistó la comodidad, la inmersión y el rendimiento.

También agregó que la implantación va a requerir de un cambio de paradigma en cuanto a los elementos como los videojuegos, que hoy en día son adictivos pero no inmersivos, por lo que en ese sentido se planteará su evolución.

Otro director invitado a la cumbre tecnológica, planteó que es necesario un ecosistema colaborativo para el éxito, y que ahí todo el mundo debe de estar implicado a la hora de desplegar nueva tecnología.

“Juntos podemos evitar la extinción de la raza humana”, dijo el experto al defender la necesidad de evolucionar para combatir el cambio climático.

De igual manera, el vicepresidente de Samsung apostó por la unión entre la tecnología y la creatividad que van de cara a la construcción del famoso metaverso, y añadió que éste debe de ser un espacio en el que haya inclusión, igualdad de género y respeto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otra invitada a la cumbre, experta en datos y análisis, enfatizó su propuesta en la inteligencia artificial, que según ella debe de ser un campo en el que es necesario más gente con conocimientos para poder seguir evolucionando.

“Los avances en inteligencia artificial provocarán una gran evolución”, comentó sobre las herramientas que facilitan nuestra vida y aparte evolucionan a grandes pasos y ya han superado el reconocimiento del lenguaje natural para llegar al de imágenes.

La representante de Google además planteó el reto de que las máquinas se encaminen hacia los sentimientos y las cuestiones sensoriales



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Pilar Manchón, la directora de estrategia de investigación de Google expresó que las personas deberán tener confianza en las máquinas, y que eso es lo que marcará la diferencia para poder llegar al éxito, especialmente en los dispositivos que cuentan con reconocimiento de voz.

Durante su conferencia de la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, la especialista dijo que los dispositivos que cuentan con reconocimiento de voz, que son los que conversan con las persona, han ido evolucionando con el paso del tiempo en varios aspectos, desde las respuestas que van totalmente programadas hacia una inteligencia artificial, hasta la espontaneidad y creatividad que pueden llegar a proyectar.

Lee también: Google usará inteligencia artificial para mejorar las búsquedas en el mundo real

De acuerdo con la agencia EFE, Manchón defendió que se debe de llegar al punto de poder reconocer incluso las imágenes, además de que planteó el reto de que las máquinas se encaminen hacia los sentimientos y las cuestiones sensoriales, algo que ya empieza a funcionar en las redes neuronales.

Argumentó que la confianza es esencial en estos casos y que esa será la clave que determinará la diferencia, incluso por encima de lo que los expertos puedan hacer en cuanto a tecnología.

Ejemplificó lo anterior con una consulta a un dispositivo, en donde la recomendación hacia el usuario de una compra le genera dudas, por lo que pregunta: “¿Esto es algo patrocinado o es lo mejor para mí?”

Comodidad y rendimiento

Por su parte, el director ejecutivo de Brelyon, habló sobre el metaverso y su necesidad de los elementos para triunfar, en los que enlistó la comodidad, la inmersión y el rendimiento.

También agregó que la implantación va a requerir de un cambio de paradigma en cuanto a los elementos como los videojuegos, que hoy en día son adictivos pero no inmersivos, por lo que en ese sentido se planteará su evolución.

Otro director invitado a la cumbre tecnológica, planteó que es necesario un ecosistema colaborativo para el éxito, y que ahí todo el mundo debe de estar implicado a la hora de desplegar nueva tecnología.

“Juntos podemos evitar la extinción de la raza humana”, dijo el experto al defender la necesidad de evolucionar para combatir el cambio climático.

De igual manera, el vicepresidente de Samsung apostó por la unión entre la tecnología y la creatividad que van de cara a la construcción del famoso metaverso, y añadió que éste debe de ser un espacio en el que haya inclusión, igualdad de género y respeto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otra invitada a la cumbre, experta en datos y análisis, enfatizó su propuesta en la inteligencia artificial, que según ella debe de ser un campo en el que es necesario más gente con conocimientos para poder seguir evolucionando.

“Los avances en inteligencia artificial provocarán una gran evolución”, comentó sobre las herramientas que facilitan nuestra vida y aparte evolucionan a grandes pasos y ya han superado el reconocimiento del lenguaje natural para llegar al de imágenes.

La representante de Google además planteó el reto de que las máquinas se encaminen hacia los sentimientos y las cuestiones sensoriales



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Local

Expo Orienta UV reúne a miles de jóvenes interesados en la educación superior

Los aspirantes pueden conocer los 9 programas de Técnico Superior Universitario y las 187 de licenciaturas

Local

Solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar una bebé extraviada en Xalapa

Tiene cuatro meses de edad y su desaparición la reportan este día en la ciudad de Xalapa

Policiaca

Camioneta sin frenos estuvo a punto de caer a un barranco en carretera Chiconquiaco-Misantla

La camioneta pickup proveniente del Estado de México sufrió el accidente presuntamente por una falla en los frenos

Celebridades

Camila cancela fecha en Veracruz de su "Gira Regresa Tour"; el motivo

El grupo Camila informó en sus redes sociales que no se va a presentar en Veracruz como se había pactado

Salud

Fundación busca que trabajadores tengan un día anual para que se realicen estudios preventivos

Fundación Cáncer Warriors de México busca que se legisle para otorgar un día anual con goce de sueldo para realizarse estudios

Local

Xalapa es sede de encuentro que busca crear territorios amables para la gente

Este evento busca generar cambios positivos que se repliquen y expandan beneficios de rentabilidad social y económica para comunidades