Uruguay implementó una campaña llamada Score Green, que consiste en un proyecto de destrucción sustentable de productos falsificados, en el que los beneficiarios serán distintas escuelas públicas y centros deportivos del país, los cuales recibirán tableros de baloncesto fabricados a partir de materiales reciclados.
Una de las referentes del plan, Virginia Cervieri, destacó que la ley de marcas prevé que cualquier producto que es falsificado debe de ser incautado y destruido, y que lo que están buscando con esta campaña es la destrucción de los productos de una manera sustentable.
De acuerdo con la agencia Efe, la abogada integrante del estudio jurídico, Cervieri Monsuárez, impulsó esta campaña junto a la Secretaría Nacional del Deporte.
Cervieri Monsuárez dijo que esto fue posible gracias a un cambio de mentalidad y a un afán de ampliar la política sustentable compartido con las marcas que son atacadas por la falsificación de sus productos.
Te puede interesar: Se cruza de brazos la 4T ante la piratería de libros
Agregó que al país sudaméricano llegan mensualmente dos o tres contenedores con productos falsificados, y que a esto se le suman otros tantos que ingresan de contrabando, por lo que además de apoyar la sostenibilidad se está avanzando en la lucha contra este delito.
Explicó que en el país se tienen juguetes de todo tipo, así como champú, pastas de dientes, calzado, lentes, piezas para cocina, muebles y todo lo que contiene plástico, cuyo material se puede prensar para posteriormente formar esos paneles.
Por su parte, el director nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, resaltó el convenio firmado que se tiene, además de la importancia de poder transmitir a todos los alumnos de las escuelas la importancia de cuidar el medio ambiente de la mano de la explicación de cómo se fabrican estos tableros.
Te puede interesar: México es el noveno país con más piratería
“Antes uno consumía y después tiraba el envase, al cual se le prendía fuego y afectaba a todo el medio ambiente”, dijo.
Añadió que ahora, por el contrario, se trata de dar otro paso más para poder salvar nuestro planeta, ya que es el único que tenemos.
El “otro paso” que menciona el director es que este producto sea reutilizable en una infraestructura o tal vez en cosas que realmente les sirvan y además tengan una mejora para la sociedad, y sobre todo en los jóvenes uruguayos.
El convenio fue firmado entre el estudio Cervieri Monsuárez y la Secretaría Nacional del Deporte, y todo esto traerá como beneficios que entre 20 y 30 escuelas del país reciban estos tableros de baloncesto.
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️