Todo comenzó como suelen iniciar estos casos de noticias falsas: con un meme. La imagen de una actualización de última hora de un noticiero donde se informa que el huracán Florence, próximo a impactar las costas de las Carolinas en Estados Unidos, "ahora contiene tiburones", como en la famosa saga de ciencia ficción Sharknado, es evidentemente falsa.
La vilarización de este meme, ha tomado por sorpresa a más de un incauto usuario de redes sociales, por lo que medios locales del este de Estados Unidos se han visto en la necesidad de desmentir la información.
Esta no es la primera vez que las trama de Sharknado se toma como algo verdadero. En 2017 sucedió algo similar durante el desarrollo del huracán Irma.
Florence es un huracán categoría 4 que se espera que toque tierra la noche del jueves o la madrugada del viernes cerca de Wilmington, Carolina del Norte.
Las últimas proyecciones del CNH indican que la tormenta se estacionará cerca de la costa, lo que provocará intensas lluvias por varios días y podría dar paso a inundaciones en sectores desde Carolina del Sur, donde algunas áreas podrían recibir hasta 1.000 milímetros de precipitaciones, a Virginia.