De acuerdo con los equipos de rescate, se elevó a 10 la cifra de fallecidos por el derrumbe de una pared de rocas sobre embarcaciones a motor que visitaban una cascada en el sureste de Brasil.
Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón el sábado y se desplomó sobre una de las embarcaciones de recreo en Capitolio, en el estado de Minas Gerais
➡️ Desgajamiento de peñasco en zona turística de Brasil
Los equipos de rescate detallaron que un hombre fue hallado sumergido en la zona del accidente, en el estado de Minas de Gerais, al suroeste de Brasil.
Debido a tal hallazgo, se mantienen los operativos de búsqueda de otros dos desaparecidos tras el accidente en la zona turística, informó el portavoz.
En este tenor, abundó que para el operativo participan 50 miembros del Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía, la Marina y la Defensa Civil, de los cuales 11 son buceadores especializados en el rescate de víctimas.
Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimas días en la región presionaron las paredes, provocando el desplazamiento de la pared de rocas.
"Esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias y por lo tanto presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas", detalló Aihara para medios locales.
De acuerdo con las autoridades locales, además de los ocho fallecidos por el accidente, se presentaron cerca de 30 heridos, de los cuales cuatro continúan en observación dentro de un hospital de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El desastre natural quedó grabado con los celulares de los viajeros que se encontraban de visita en el lugar el pasado sábado al medio día. Durante su paso, una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que yacían en el Lago Furnas.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music