Chella Philips, gerente de The Voiceless Dogs de Nassau, en Bahamas, ha dado refugio a 97 perros en New Providence, durante el paso del huracán Dorian, el cual salda al menos cinco personas fallecidas e incalculables daños materiales.
En una publicación viral de Facebook, Philips compartió varias fotos y actualizaciones sobre los perros cuando el huracán Dorian azotó el archipiélago.
"Al menos 97 perros están dentro de mi casa y 79 de ellos están dentro de mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche, caca sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar", escribió.
"Es posible que no seamos golpeados con tanta fuerza como otras islas y la parte más triste es que después de que el huracán abandone las Bahamas, algunas islas tardarán mucho tiempo en recuperarse".
Philips notó que cuando compartió su publicación el domingo por la tarde, marcó el cuarto aniversario de que había estado ayudando a perros sin hogar, a través de la organización sin fines de lucro The Voiceless Dogs de Nassau, que trabaja para enviar perros locales a agencias de adopción y rescate en los Estados Unidos.
"Cada isla tiene abundancia de perros sin hogar, mi corazón está tan roto por los que no tienen un lugar para esconder un monstruo categoría 5 y solo Dios puede protegerlos ahora", dijo.
Ella dice que se ha preocupado por casi mil perros abandonados.
La publicación de Facebook tiene más de 3 mil acciones y casi 300 comentarios.