Las autoridades de Indonesia buscan este miércoles a 21 pescadores tras el naufragio sucedido el fin de semana de un barco cerca de la isla de Célebes, en un incidente que ya ha dejado 2 muertos y 12 supervivientes.
La Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS, según las siglas en indonesio) coordina el operativo en el que participan varios grupos y autoridades locales y regionales, indicó el ente en un comunicado.
La misión se centra en las aguas alrededor del archipiélago de Selayar, al sur de la isla de Célebes -región central de Indonesia-, donde el navío con 35 pescadores se hundió en la mañana del sábado debido al mal tiempo mientras realizaba un trayecto entre Yakarta y Lombok.
Los equipos de rescate encontraron el lunes a diez supervivientes y dos fallecidos, mientras que el martes hallaron a otra persona con vida y una más este miércoles, apuntaron en un comunicado los equipos de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.