Las negociaciones que se toman en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania no son suficientes para frenar la operación militar rusa, pues éstas deberían ser más sustanciales, consideró este martes el Kremlin.
Te puede interesar: Fuerzas rusas dispersan a tiros protesta en Ucrania
Así lo indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien además señaló que, a pesar de que las negociaciones vayan en curso, éstas deben ser más sustanciales.
“Se lleva a cabo un cierto proceso de negociaciones pero nos gustaría que fuera más enérgico, más sustancial”, declaró Peskov.
A pesar de señalar lo anterior, el funcionario ruso se reservó en qué negociaciones flaquean las conversaciones entre ambas naciones.
“Actualmente hacer públicas estas cuestiones sólo perjudica el proceso de conversaciones que ya es de por sí más lento y menos sustancial de lo que desearíamos”, señaló al respecto.
Lo anterior se deriva luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señalara que está dispuesto a conversar con Vladimir Putin sobre un compromiso en la región del Donbás, al este de su nación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante Zelenski explicó que para poder conseguir un acuerdo de este giro se deberá realizar un referéndum para que los ucranianos compartan su perspectiva.